Este sábado o Club Alagua, coa colaboración da Entidade Local Menor de Camposancos e da FGV, organizaron o II Trofeo E.L.M. de Camposancos.
Informa Héctor Carrero:
La desapacible mañana del sábado dio paso a una tarde soleada con viento de unos 12 nudos de componente suroeste que resultó perfecta para la práctica del deporte de vela en el río Miño.
Un total de 21 regatistas se dieron cita en el II Trofeo Entidad Local Menor de Camposancos, cuatro de ellos del país vecino. La regata multiclase organizada por el Club Alagua, en colaboración con la Federación Gallega de Vela, cierra la temporada con un buen sabor de boca. Organización y deportistas coinciden en que el evento transcurrió de la mejor forma posible, sin incidentes y en un ambiente de deportividad ejemplar.
Antes de la regata, tres deportistas noveles de la categoría junior, pertenecientes a la escuela de vela, dieron cuenta de sus habilidades en Optimist, ofreciendo al público asistente una demostración de vela ligera. Ésta consistió en una simulación de regata con dos mangas de corto recorrido.
La regata en sí dió comienzo a las 17:00 h, disputándose 2 mangas. El Comité Organizador dio por finalizado el evento a las 18:30 h con un empate a puntos entre el laserista Serafim Gonçalves y el tándem formado por Roberto Barreiro y Cristina Domínguez en la clase 470. Ante la imposibilidad de disputar una tercera manga, por causa de la disminución de la intensidad del viento, el Comité Organizador otorgó la victoria a Serafim Gonçalves, puesto que la diferencia de tiempo le daba una ventaja de 40 segundos frente a la tripulación que le precedía.
Con la modalidad de “Trofeo perpetuo” se hizo entrega de un trofeo conmemorativo al ganador, deportista del Clube Naval Povoense. El trofeo volverá al año siguiente para volver a ser disputado y entregado al mejor regatista del momento.
PB/Héctor Carrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario