14 feb 2013

G.D. MIÑO: NICO


Entrevista a Nico, xogador do Gimnástico Deportivo Miño.





MinhoBirras / G.D. Miño
Nova entrega das entrevistas ó plantel do G.D. Miño por parte da afección. Turno para Nicolás Diz:


Temos a honra de presentaros unha das entrevistas máis esperadas por tod@s, un cuestionario dos millores e mais fermosos que pasaron por esta redacción.
Pediros disculpas, primeiro, por colgala en castelán, como ven sendo sempre as publicamos en galego, pero ó estar ben feita, renunciamos a súa traducción ó galego.
Sen máis, disfrutádea:

Muchas gracias Nico por dedicar unos minutos de tu tiempo, en hacer esta entrevista
De nada presi, sabes que es un placer. Te voy a contestar en castellano, simple y llanamente porque me desenvuelvo mejor.


Háblanos de tus inicios en el fútbol y tu trayectoria en el.
Empecé a jugar en la Alameda, y calculo que jugué desde los 5 años hasta los 13 en la ahora extinta Liga del Monte. Mi último año de infantiles lo jugué en el Miño, media temporada con los de mi edad y el resto con los cadetes. Luego fui al Guardés, que es donde más tiempo pase y de donde mejores recuerdos guardo. Estuve 5 años ahí antes de ir una temporada a jugar a Vigo con el Areosa. Luego volví y tras un año en el que era imposible compaginar sus exigencias con mi estilo de vida me vine para el Miño y hasta hoy.

Algún ídolo o futbolista a seguir en el mundo do fútbol?
Por orden cronológico: Koeman (experto en faltas jeje), Gudelj, Rivaldo, Totti, Del Piero, Zidane, Ronaldo, Ronaldinho y Messi.

¿Equipo favorito?
Barça

¿Define tus características como futbolista?
Uff… con los años se fueron reduciendo jaja. Aunque siempre es incómodo hablar de uno mismo, si tengo que decir tres diría el toque de balón, el control y la visión de juego.

Que tal te estas viendo esta temporada, persoalmente?

Pues mal, como me voy a ver… jaja. Llevo 10 goles en 12 partidos, pero eso son solo números. Cualquiera que me conozca sabe que me arrastro por el campo y que debería dar más, mucho más.

¿Que equipo de nuestro campeonato te causó buena impresión este año?
De los que vi, sin duda el Sampaio.

¿Algún jugador a destacar este año en 3ª Regional?
Eso siempre es difícil de decir, date cuenta de que yo como mucho los veo un partido o dos por temporada, y todos tenemos algún partido bueno y muchos malos. Pero de los que vi, un extremo/ mediapunta de melena del Colegio Apóstol, que ya en juveniles nos las hizo pasar putas.

¿Cuál ha sido el mejor entrenador/compañero/mejor jugador que has tenido y por qué?
El mejor entrenador sin duda Berto (pichi). Comparar a otro con él, seria insultarlo.
Como compañero destacaría sin duda a vieri, que jugo conmigo en benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y senior. Y tanto como central como lateral siempre demostró ser el mejor en su posición.
Y como mejor jugador posiblemente el portero Sergio pazos (pero no se lo digáis eh jaja)
P.D.: Y también querría alabar el trabajo y la paciencia de Valentín, porque si no fuera por él, ahora no habría un Miño al que ir a animar.

Objetivo a luchar esta temporada en el GD Miño
Ascenso, no hay otro.

¿Algún gol tuyo para recordar?
Un gol en el Guardés desde muy lejos contra el Areas en el minuto noventa, yendo uno a uno y jugando primero contra segundo que me salió perfecto, y un par de faltas años atrás…

Una de tus cualidades y mejores calidades, entre muchas, está la de tirar faltas: ¿En qué piensas a la hora de tirar una falta?
Pues lo primero es ver cómo y dónde se coloca el portero, luego la distancia influye mucho a la hora de golpear. También hay que tener en cuenta la barrera, lo hinchado que este el balón, el efecto que decidas darle y la resaca que tengas… pero en definitiva tú decides un golpeo y lo intentas.

¿Que sientes al saber que al tirar una falta tienes a la grada grabando con los móbiles como locos?
Jajaja, te lo juro, cuando estás en el campo eso es en lo último que piensas jaja.

Sabemos de tu fama de fiestero... ¿A que compañero te encuentras mas veces a altas horas un sábado?
Jejeje me costaría decirte a uno en particular .

¿Copa preferida? ¿Vaso de tubo o ancho?
¿Copa preferida? No soy exquisito. ¿Vaso preferido? Lo importante está en el interior jaja

¿Que opinión tienes de toda la masa social que sigue al GD Miño, tanto en la Sangriña como por todos los campos de la categoría?
Todos los equipos que vienen a nuestro campo flipan con vosotros. Y es normal, ni en esta categoría, ni en la siguiente ni en la siguiente vas a ver nada parecido. Para nosotros es la hostia y un gran apoyo tenernos animando (y rajando cuando toca jeje).
Y lo de que nos acompañéis a jugar fuera ya es increíble. En serio, se nota y se agradece mucho

¿Algunas palabras para la gente do GD Miño o para a su afición?
Si. Que dentro del equipo de verdad agradecemos el apoyo que nos dais, cuando muchas veces no nos lo merecemos, y que sigáis viniendo y disfrutando con nosotros. Así es como se consiguen las cosas, y ojala podamos devolveros el apoyo con el ansiado ascenso.
Como siempre, un abrazo para todos y un beso para todas.


Muchas gracias Nico, por participar en esta breve y sencilla entrevista para el GD Miño y su gente.



No hay comentarios: